sábado, diciembre 27, 2008

El Diagnostico....

La primera vez que escuche la palabra Cancer fue un teleton de Venevision, canal de Tv Venezolano, en el cual el lema era " El cancer es curable si se diagnostica a tiempo" dandole esperanza a la humanidad que si te cuidabas o estabas pendiente de cualquier sintoma extraño estarias cubierto desde cierto angulo de supervivencia, bueno lamentablemente creo que en mi caso este slogan no funcione en su totalidad ya que siempre trate de cuidarme y mi tumor lo encontraron del lado derecho del Colon, lugar que segun los medicos es totalmente asintomatico o sea que no da señales de ningun tipo, por que si hubiese sido del lado izquierdo, ahi, si se manifiesta de varias formas.


Dentro de mi estadia en la clinica, mi gente me mantuvieron un poco engañado con el tema que me habian sacado una "masita" que la estaban estudiando..a ver?.. ¿ masita ?.... fue lo mejor que pudieron hacer, obviamente por ser una persona medianamente estudiada sabia que era un tumor pero mi mente se enfoco en ese adjetivo disperso que me permitio pensar solo en mi recuperacion fisica para salir de la clinica lo antes posible, asi que por favor a todas la personas que puedan leer esto y sean las portadoras de la verdad manejenla de igual forma , las cosas por separado son mas facil de digerir que de un solo golpe.

Cuando escuche por primera vez que tenia cancer, la baja de tension , la falta de oxigeno y el no saber cual sera el proximo paso fue algo que no puedo descrbirles es mas creo que ni si quiera quiero, por que es muy dificil de explicar y sobre todo por que mi primer Oncologo fue una persona que disfrutaba con el sufrimiento ajeno, no solo por el hecho de que los Oncologos tienen que entender que el cancer es una enfermedad que posee demasiados "tal vez", "a lo mejor", "podria ser", es decir no hay nada contudente y tu lo que quieres es una persona que te guie por un sendero donde puedas tener la mayor confianza posible que lo que estas haciendo es lo correcto, donde obtendras el mejor resultado que la ciencia moderna te pueda ofrecer, eso es lo que uno como paciente necesita, HUMANIDAD , y que siempre el que tiene la ultima palabra es Dios, gracias al divino consegui un magnifico Oncologo el Dr Carlos Vargas de la Fundacion Santa fe que es el que me va realizar mis seguimientos a partir del lunes 29 de Diciembre.

La Patologia... al recibir mis resultados reales, la cadena de milagros empieza a funcionar ya que mi tumor esta en Fase II pero no hay ganglios comprometidos, ni hizo metastasis, aunque el liquido peritonal salio "sospechoso" el cual ha sido el resultado por el cual tendre que empezar la quimioterapia lo antes posible, para poder contener la sospecha y prevenir que vuelva aparecer de nuevo, ya que el cancer de colon es uno de los que mas tienen reaparaciones despues de su descubrimiento.

El TAC.. para poder agendar mi quimioterapia tenia que hacerme el unico examen que faltaba un TAC de abdomen y pelvis el cual podria arrojar que tuviese algun organo comprometido, esa palabra comprometido, me puso mal desde el principio ya que antes, durante y despues del examen mi fe estaba enfocada en que saliera bien. Cuando me entregaron el examen en la mano tuve que sentarme en una esquina de la clinica a leerlo, ya que no podia leerlo parado, de esa hoja de papel dependia mi vida inmediata, el resultado fue TOTALMENTE normal, fue como si volviera a nacer, era la esperanza al final del camino que las cosas hiban a volver a la normalidad y asi lo creo, mi objetivos estan totalemnte claros en que "si existe la luz al final del camino".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

6 años Despues Febrero 27 del 2014

Queridos amigos invisibles,  Hoy después de 6 años, me decidí a escribir, por alguna entraña razón las veces que releído este blog, e...