lunes, diciembre 29, 2008

La Convalescencia u/o estadia en la clinica

Después de entrar a mi habitación, ver a mi gente con las lagrimas a flor de piel empiezo a enfrentar el hecho de que me acaban de operar, sensación que nunca había experimentado anteriormente para poder tener una base en cual saber mas o menos como voy a superar la estadía en el hospital, todo esto combinado con la impresión de la cortada en el abdomen, la cual respeto sobremanera por que cada vez que la veo me recuerda que mi vida cambio a partir de que ella entro.
La Primera Noche: ha sido una de las noches mas bizarras que he pasado, es estar sin poder moverte, donde todo tu cuerpo esta pidiendo a gritos una sobredosis de Morfina, la cual gracias a la medicina moderna tenemos el privilegio de poder dominar el dolor de manera tolerable con una maquinita que me pusieron la cual denomine en ese momento como el "El Baygon" dícese baygon marca venezolana de insecticidas mata cucaracha que su slogan publicitario en la cultura popular venezolana es " Las Marea pero no las Mata" algo similar sucede con este súper invento marea el dolor pero no lo mata aunque muy bien controlado ( Thank´s Good ), todo esto ligado al hecho que todo tu cuerpo lo movieron de su posición original hasta que me hallaron el tumor y de no tener la patología que confirmara cual era el paso a seguir o si ya tu vida tenia fecha de expiración, es lo mas extraño que me ha pasado para poder organizar mis ideas y poder procesar toda la información en su justo orden de importancia, pero mi consejo a seguir el DIA que tenga que ser operados de algo independiente de lo que sea es que lo primero tratar de salir de hospital lo demás vendrá en su debido a su tiempo.
Obviamente habían ciertos factores de los cuales me entere a mí salida del hospital que me dejaron en un total shock ya que son partes de la cadena de milagros; La operación que me practicaron se denomina Colectomía: Operación para extirpar todo el colon o una parte del mismo. Esta operación tiene una desventaja por que dependiendo de varios factores ( Edad, constitución física y sobre todo lo que los médicos concluyan en medio de la operación) se coloca una bolsa por fuera, que será la encargada de recibir toda la defecación de tu cuerpo a partir de ese momento hasta un rango de 6 meses. Miguel (el Dr.) se arriesgo conmigo, me volvió a pegar el intestino para ver si mi cuerpo podía reaccionar, ya que en el peor de los casos era volver abrir y colocar la súper bolsa. Mi cuerpo empezó a reaccionar al tercer día donde emergió una flatulencia sonara, incolora y bastante desagradable ( Un peo ) donde estaba demostrando que las tripas estaban en vía de sellado y que ya existía presión en la misma sin fuga aparente, ese ha sido el peo mas aplaudido y comentado de la época, confirmando que íbamos bien a ese punto.
Segundo a Tercer día: Al amanecer del segundo día las drogas ya habían cedido un poco, había dormido medianamente y se aparece ante mi ¨ La enfermera de guardia, dije entre mi ¡¡coño aquí algo me va a doler mas......efectivamente entra esta Sra. con carácter totalmente angelical, de una humanidad sin comentarios y me deja saber que me tengo que bañar.....no jodass... Bañarme?...no tuve mayor chance si no pararme, cosa que todavía un mes y medio después me sigue doliendo, por que en ese momento me di cuenta que toda fuerza se radica en el abdomen, caminar, pararte, estornudar, vomitar, toser, en fin todo¡¡¡, como pude bañarme todavía sigo sin entenderlo, pero lo hice con mucho sacrificio. Estos días siguieron con mucho dolor, mucho baygon y la aparición de la súper flatulencia con otro consejo FUNDAMENTAL por favor cuando los operen de algo no hablen, lo gases estomacales internos se convierten sobre todo de noche en nuestro peor enemigo, esta situación se da sobre todo cuando hablas como loro todo el día, cosa que hice a cabalidad.
Cuarto y Quinto día: fueron mi primeras idas al baño como la gente normal, ya que me habían retirados todas las sondas corporales, las estomacales y las Urinarias, hay mamaaa¡¡¡¡ las urinarias, cuando me sacaron ese tubito eso no tiene descripción de lo horrible que se siente, bueno, ya observando que mi miedo que la costura del intestino estaba en fase de superación, me dije hay que pararse de esta vaina a caminar sea como sea, sino no, no salimos de aquí, efectivamente empecé a dar rondas pequeñas por todo el hospital de manera de ejercitar las piernas y empezar a recobrar fuerzas en los músculos y pulmones. Este día fue cuando tuve la reunión real con mi medico, confirmándome el diagnostico definitivo y sabiendo cuales eran los pasos seguir, con la fuerza mental que lo único que quería era recuperarme de la operación. Primera Comida: dado que llevaba 5 días sin comer y sin tomar agua, me llega la noticia que me van a dar una comida ligera, las cuales aguante una y las demás las vomite, cosa que me puso un poco nervioso, al día siguiente o sea el sexto le dije al Dr.. Hermanito si yo sigo comiendo aquí nunca voy a salir, mándame para mi casa, por supuesto cuando llegue a mi casa me metieron un sancocho Venezolano, con yuca, zanahoria, auyama, cilantro y costilla...coño¡¡¡¡ vi. a dios cuando sentí ese caldo entrando caliente a mi estomago maltratado y dándome la fuerza que necesitaba. La Transfusión: El quinto día recibo la noticia que tienen que hacerme una transfusión de sangre por la hemoglobina que seguía muy baja, nunca le teman ha esto, después de la transfusión sentía que podía correr, me metieron 2 bolsas de puro glóbulos rojos que duro mas o menos como 4 horas desde el inicio hasta el final.
Sexto Dia La Salida: me llega lo orden de que me estaban dando de alta, creo que podría compararla con una orden de excarcelación, o sea donde carajo firmo para arrancar de una buena vez, evidentemente salí de la clínica caminando y esperando la tan anhelada primera defecación contundente, ojo, apareció al 8 día, cuando después de estar comiendo en mi casa. La diarrea desaparece y emerge en el baño una estructura amorfa, horrible, olorosa y con profundo peso, ya que no pudo nadar, fue uno de los días mas felices de mi vida, es mas jamás nunca pensé que un mojoncito pudiera hacer tanto alboroto, ya que este visitante fue revisado como objeto de investigación científica por toda las personas que habitan mi casa, al punto de arrojar lagrimas por el y difundir abrazos de alegría, jajájaja que bolas.
En las semanas consecutivas todo empezó a mejorar tanto la estomacal como la mental, ya empecé a tener mas fuerzas físicas para poder enfrentar los nuevos retos ( la quimioterapia ) o como yo la denomino la "chingaterpia" termino que le encanta a mi mejor amiga.
Quiero agradecer a todas las personas que de una u otra manera estuvieron ayudándome de forma presente u omnipresente en los momentos de desaliento, gracias a ustedes seguiremos avanzado.

5 comentarios:

  1. Mi gran pana!!! en estos momentos a veces las palabras sobran... no queriendo con esto decir que no estemos contigo en alma, corazón y sobretodo espíritu!

    Por lo pronto te comento que tienes talento para la escritura sobretodo porque el lector (llámense los que estamos de este lado) quedamos con ganas de seguir leyéndote!

    Gracias por tener la fortaleza de compartir tu experiencia y la ayuda que esto puede significar no solo para los que te leen, sino para ti mismo!

    Definitivamente dentro de ti hay muuuuuucho que dar, muuuucho que compartir... tu SANACION es un HECHO!! y sigamos adelante!

    Con la mejor vibra y José Gregorio a tu lado, acompañandote en este proceso! seguimos en contacto! Besos! tu pana Marifé.-

    ResponderEliminar
  2. Qué puedo decir cuando las palabras sobran...
    me has hecho llorar y reir como siempre.
    Es que Davaus es muy Davaus!

    La frialdad de los hospitales y la calidez de algunas personas que encuentras allí, en los momentos más duros, no son temas a ajenos para mí. Los primeros 5 años de vida de Daniel me los pasé metida en uno. Allí te das cuenta cuan afortunada(o) y malagracida(o) eres por haber tenido tanta salud toda la vida y todavía quejarte por tonterías, y déjame decirte que cuando se trata de niños enfermos te duele más. Sin embargo te impresionas de la fortaleza y optimismo como ellos enfrentan cualquier cosa. Los operan, y con sus grandes heridas estan jugando y sonriendo al día siguiente. El mismo Daniel, mi querido y valiente hijo, con 80 puntos en la espalda sonreía a las 24 horas. Ese día me dí cuenta cuan cobardes podemos ser los adultos.

    Ymer la vida es dura a veces y tú lo sabes, pero es tan maravillosa al mismo tiempo que vale la pena luchar. Yo no tengo que pedirte que luches, tú con tu Blog, tu sentido del humor infinito y tu fortaleza me has dado una lección que no voy a olvidar.
    Gracias.

    Decir te quiero sobra, pero es la verdad.
    y razón tiene la sabia Ma Fernanda: En ésto del cancer hay dos caminos, te aíslas y te hundes ó te fortaleces y haces de tí una mejor persona. Es que los seres humanos aprendemos a co... ok, sin improperios en tu Blog :) Yo sé que tu no necesitabas una enfermedad para ser mejor persona Davaus, pero éste sacudón te hará más fuerte. No tengo dudas.

    Dios te cuida, no lo dudo.
    Un beso y un abrazo,
    Gloria.

    ResponderEliminar
  3. Se me hace muy difícil poder comentar algo después de leer toda tú experiencia, el día que me contaste lo que te había pasado me quedé bastante tocado (por no decir jodido), pero a la vez fué increíble para mi sentir todo tú optimismo y valentía a la hora de afrontar todo lo que te había pasado, hablándome de un gorrito de Calvin Klein que le habías echado el ojo y que te hacía sentirte más sexy que antes de la operación (este coño e madre no cambia ni en colombia), desde ese día he pensado muchas veces en tí y en tú familia y he tratado desde la distancia mandarte todo el cariño y amor que sea posible para ayudarte en éste dificil proceso.

    Simplemente quería compartir una frase que desde hace muchos años llevo como lema en mi vida y que me ha ayudado bastante en momentos difíciles, la pronunció Victor Hugo y dice "LA VIDA SIEMPRE PREMIA A LOS OSADOS", yo creo que tú eres osado y valiente y seguro que la vida te va a premiar por eso, cuando hablas de tú cadena de milagros pienso que faltan algunos eslabones y al final llegaremos al último y más valioso que no es otro que haber superado éste bache y hacerte una persona quizás si cabe más especial.

    Te quiero hermano, espero estar siempre a tú lado estemos donde estemos.

    Iñaki

    ResponderEliminar
  4. Mi hermanito:

    Solo te puedo desear fuerzas y mucha fé, yo estoy seguro que te vas a recuperar de esta para despues todos juntos acordarnos de este momento y reirnos de todo lo que paso.

    DIOS es sumamente inteligente y EL sabe como resolver todos nuestros problemas, solo repite siempre Jesus en ti confio!! y veras que todo se solucionara.

    Te quiero muchisimo y sabes que cuentas conmigo para lo que sea!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno Mi Hermano Querido por siempre, talvez sea el ultimo en enterarme pero yo también pase por algo grabe pero como siempre seremos triunfadores así se nos impongan pruebas, yo te conozco y tu ami jamás nos daremos por vencidos así sea hasta el ultimo respiro me siento muy orgulloso de ti porque ante lo que pasas siempre aprendes y enseñas a los demás.

    Además Dios y el Diablo están arrechos con nosotros y por ahora no nos quieren por allá dale sigue adelante y muéstrale al mundo que por esta tierra pasa UN GRAN HOMBRE AMIGO HERMANO HIJO Y MUCHOOOOO MAS y que deja huellas en el pequeño mundo en que vivimos porque el corazón y los hombres como tu son y serán los reconocidos por la historia como un verdadero LUCHADOR DE LA JODEDERA aun en los momentos mas críticos.
    TE AMO y te extraño MUCHO TU HERMANO QUERIDO

    NERIO AMAYA
    ESPERO VERTE PRONTO

    ResponderEliminar

6 años Despues Febrero 27 del 2014

Queridos amigos invisibles,  Hoy después de 6 años, me decidí a escribir, por alguna entraña razón las veces que releído este blog, e...