sábado, diciembre 27, 2008

Como empezo todo?

Todo empezo el jueves 13 de Noviembre de 2008, entro en un cuadro de diarreas y vomitos, bastante extraño, ese mismo dia a las 7.00pm llamo al doctor de mi seguro el cual me manda unas supuestas medicinas, por un supuesto virus, bueno, del supuesto paso a la contundencia, ya que el domimgo 16 a eso de las 12.00 del mediodia estaba en la clinica por que el dolor abdominal estaba bastante insoportable, los medicos al revisar el cuadro no podian dar con un diagnostico preliminar por lo cual no podrian suministrar ningun tipo de analgesico, Obviamente ya a eso de las 3.30 de la tarde, el dolor se agudiza de tal forma que yo creo que en mis recientes 40 años, nunca habia sentido un dolor de tal magnitud ( a todos las mujeres del mundo mis respetos al dar a luz, ya que me imagino que puede ser algo similar ).

Ya entrando al final de la tarde luego de varios examenes y gracias a mis suplicas constantes llego una inyeccion de Buscapina, fue la sensacion mas plancentera de los ultimos años apartando uno que otro sexo, pero eso vendra en otro blog, segun el eco que me habian aplicado habia una sospecha de apendicitis con una supuesta peritonitis, que fue por lo cual deciden operarme, obviamente mi mente en ese momento empieza a procesar esa informacion, ya que a mi nunca me habian tocado ni un pelo, es mas para mi un hospital o una clinica eran algo como entrar en la "Zona Desconocida"o "Twilight Zone" , un sitio del que todos hablan, te puedes imaginar las cosas que ocurren pero jamas das por hecho que algun dia entraras alli, esperando siempre que el examen que te esten realizando salga bien para poder continuar tu proyecto de vida.

Son las 6.30 de la tarde, estoy acostado en mi camilla y aparece el medico cirujano, Dr Miguel Forero persona a la cual hoy por hoy estoy con una deuda infinita y ya se daran cuenta por que, cuando examino la aptitud, la confianza y el estilo del medico algo del mas alla me decia que estaba en buenas manos y a partir de este momento empieza lo que yo he denominado la cadena de milagros, ya que ese fin de semana aca era fin de semana largo y este Dr de casualidad no habia salido y estaba de guardia en la clinica donde me habian ingresado, bueno en lo que el Dr., examina el caso yo, ya sabia que algo anda mal por la cara que tenia, pero en ese momento y con el dolor yo lo que queria es que me operaran, me sacaran lo que fuera pero por favor lo mas rapido posible, de repente aparece el medico con un papel verde que tenia que firmar que decia que si tenian que cortar mas de lo estipulado por el standar, era necesario que lo aprobora, eso me llamo mas la atencion, por que como asi? que cortar mas? yo dije entre mi hay mamaaaa.¡¡¡¡....pero bueno ,como ya ratifique que me saquen lo que sea pero ya.

7.00 de la noche en punto, firmo algunos papeles importantes para la cirujia ya que si te mueres en el quirofano, ni la clinica, ni el medico tuvieron la culpa solo tu y tu enfermedad, en fin cuentenme que opciones, tenia solo firmar, dado este paso burocratico me montan la pijama verde para que la sangre no luzca tan mal, me despido de mi hermana , persona invalorable en mi vida y la cual quiero expresarle que sin ella este recorrido hasta ahora hubiese sido la pesadilla mas aterradora de la cual no he podido escapar, gracias hermanita por el amor, el comfort , la constancia, el soporte y la palabra de aliento cuando mas se necesita. La entrada al quirofano es como una pelicula de misterio, ya que solo observas luces en el techo que te van poniendo nervioso a medida que vas avanzando, luego entras en el quirofano, sala bastante peculiar ya que la mesa parece la cruz del señor en sus cuatro lados y lo peor, es que entras sabiendo que si ta van a crucificar.

7.15 pm estoy acostado en el quirofano pensando que a que hora me voy a despertar ya que todo es un sueño y cuando me despierte voy a decir, no bebo massssss....., en ese momento entra todo el staff medico, el anesteciologo me agarra la mano y empienza las señoras agujas a ser precensia absoluta , de repente veo a Miguel ( el Dr ) me dice : " Tranquilo que todo va a salir bien y me agarra la mano" ese agarron de mano ha sido la sensancion de confianza mas indescriptible que he tenido, es como si te fueras con Superman de picnic o con Aquaman para la playa , o sea no hay forma de que te vaya a pasar nada malo, dado esa señal me persigno, le pido a Dios que me ayude y me encomiendo al Dr Jose Gregorio Hernandez ( Santo Venezolano ) quien tambien ha estado conmigo siempre ayudandome con su luz de curacion y guiando la mano de todo aquel que esta interviniendo en esta travesia, el anesteciologo me dice cuenta hasta 5 y creo que llegue al 3 , de ahi en adelante fue un sueño profundo.

1.15 am , me despiertan no se ni como y todavia estoy creyendo que es un mal sueño pero empienza una cadena de dolores, tubos en todos lados , de imagenes que en ese estado es totalmente surrealista, en fin no sabia ni en donde estaba, al cabo de media hora la enfermera me avisa que me van a pasar a mi habitacion, obviamente al las primeras caras conocidas fueron mi hermana, mi amigo Adriano y Martha Patricia mi ex-posa , a la cual le debo un tributo por ser la persona que es, por estar siempre cada vez que la necesito, por dar sin pedir nada a cambio y la cual nunca sabra lo que la quiero ya que en la vida los seres humanos nos llenamos de odios, rencores, dudas y en general de situaciones que no podemos manejar por el simple hecho de no tener el control de los mismos, desencadenando una serie de frustaciones que nos lleva a un punto donde lo unico que podemos hacer es tratar de reencontrarnos de nuevo con nuestra esencia para poder seguir adelante sea cual fuese el futuro.
A partir de este momento empezamos un nuevo salto en la cadena de milagros que se llama convalecencia, termino que se aferro a mi mente cuando saliendo de la clinica Miguel ( el Dr ) me dice, " Quiero que sepas que tu no estas enfermo, estas convaleciente" que se expresa en el diccionario de la real academia española como "Recuperación de las fuerzas perdidas después de una enfermedad o de un tratamiento médico".

1 comentario:

  1. Manifiesto Publico

    Quisiera que gracias a lo construido sigamos riendo juntos, construir juntos y que podamos sostener conversaciones acerca de lo que aqueja o embellece nuestras vidas.

    Que el sentimiento nos acompañe cuando llegue el año nuevo aunque no estemos físicamente juntos, cuando sean los cumpleaños, cuando nazcan -si han de nacer- los hijos, cuando los esfuerzos de nuestra empresa den frutos y cuando alcancemos o no, las metas que ambos perseguimos.

    Que podamos estar compartir cuando ganes una rifa como el mounstro del celador de Slb ; cuando escribas este blog.... poder hacer todo eso bajo el techo de nuestra amistad, pero también, poder recordar que nos queremos cuando los días sean grises y los ánimos se aflijan, aún cuando te parezca un poco ególatra y tú a mí un tanto pesimista, cuando recuerdes que no soportabas que el tubo de la crema de dientes no estaba bien sacada. Cuando no salga el negocio que esperábamos, algunas nuevas amistades resulten incómodas o las noticias se pongan insoportables.

    Aunque estemos en caminos distintos, en ciudades distintas, en distintas causas y aun asi recordar que contamos el uno con el otro. Que podamos desesperarnos en situaciones concretas, sentir que el otro u otra se equivoca, pelearnos incluso, explotar, huír por momentos, sin que deje de cobijarnos nuestra amistad.

    Gracias a Dios y a tu sensatez que ahora reconozco, solo dejamos de estar juntos antes de lastimarnos mas y que las heridas no fueran cicatrizables sino de muerte e irreparables.

    Quiero que este sentimiento grande nos impulse a ser mejores personas. Aprendi de ti que no se debe hacer nada “por amor”, por eso ahora todo lo que hago y recibes de mi es por que me nace.

    Ya no quiero ser tu media naranja… mi nueva posición es mejor, ahora somos dos naranjas completas, rodando juntas por la historia.

    Ahora nuestro sentimiento no implica exclusividad en ningun sentido, porque hemos construido una relación mas importante que entiende que esas privaciones no son necesarias, que cada uno tiene una vida y las relaciones adicionales importantes o no, no alteran nuestra vibración. Y cuando suceda algo importante o trascendental en mi corazón o en mi vida, quiero poder contártelo siempre, como se lo contaría al mejor de mis amigos.

    Me gusta que ahora veas mas quien soy, que no te engañes. Ahora veo bien quien eres y no me engaño. Que si me aceptas ahora como amiga es por que sabes bien que soy una concentida , caprichosa e inmadura,que me gusta el cuenta huesos de Sábados Felices, que bebo y fumo, que me encantaría dormir hasta tarde pero no puedo sin ayuda quimica. Que no ronco y me lavo los dientes sólo dos veces al día, y por nada del mundo puedo vivir lejos de una peluquería. Que me duermo en cine o en cualquier lado, no importa lo interesante que esté la película o la conversación. Que soy terriblemente desmemoriada. Que hago mias las causas perdidas y quisiera ser la madre de todos los niños de la calle. Que hago aun lado del plato las aceitunas y las anchoas . Que a veces me da por llorar desconsolada. Que tengo carencias y muchas marcas de la infancia. Que tengo amigos muy distintos a quienes amo profundamente. Una mujer con serias dificultades que se busca en los ángeles, en los indios, deportes y personas nuevas….. Una mujer intolerante a la injusticia o a cualquier manifestación de violencia, que no tiene idea de dar consejos…. Celosa, posesiva y sarcastica , todo lo perdona y lo olvida gracias a sus terribles problemas de memoria...

    Me encanta que ahora nos conozcamos sin la esperanza del cambio, porque este no llegaría nunca.

    Quiero que este sentimiento nos haga felices, con todos los momentos de melancolía, desconsuelo, tristeza o rabia, por que ellos también hacen parte de la felicidad

    ResponderEliminar

6 años Despues Febrero 27 del 2014

Queridos amigos invisibles,  Hoy después de 6 años, me decidí a escribir, por alguna entraña razón las veces que releído este blog, e...