miércoles, abril 01, 2009

Quimioterapia. Sesiones 4,5 y 6

Estimados amigos invisibles, de nuevo un ciclo de quimioterapias vuelve a unirnos, he estado súper full dado mi ritmo de vida, no me ha quedado mucho tiempo para poder hacer los seguimientos día a día mi quimioterapia, tendré que hacerle un resumen de las sesiones 4,5 y 6, además hoy estoy arrancando la 7, que vaina tan buena… ya pase la mitad lo quiere decir es que ya vamos contando en negativo para tratar de hacer esto un impase maluco en lo que el dios me tenga preparado para mas adelante, mi único objetivo por ahora es terminar esta quimioterapia para poder empezar a entender cual será la misión que tengo que cumplir, como yo le comentabas en unos capítulos anteriores al ser sobreviviente de cáncer uno empieza a ver todas las cosas en diferentes ángulos y cuando digo diferentes ángulos es todo ( tipo de vida, relaciones, familia, amor , sexo, compañía, amistad, dinero, etc.) esto me lleva a ver mi posición física en una sala sobre la miseria de al lado, mis amigas con cáncer de mama, mis amigos octogenarios con cáncer de colon, una señora de 87 años que no se acuerda ni que desayuno por el alzaimer con un cáncer pancreatico, empezaron a ponerle su estándar quimioterapeutico para ese tipo de cáncer , de verdad no entiendo…coño son 87 años y someter a la pobre vieja a esta vaina,,no jodasss..no solo eso yo que tengo 40 pequeños años con una condición física a nivel de recuperación bastante enviadables por lo menos actualmente me tumba una semana, que podrá sentir esa Sra, por dios…no solo eso, he tenido que vivir otra situación mucho mas difícil para mi nivel de entendimiento, un chamo como de 29 años, con un retraso mental bastante elevado, con cáncer y en quimioterapia ademas que le dan el control remoto del cable y me tengo que calar lo que el niño quiera, …lo mas desesperante de todo es precensiar estas situaciones aisladas de miseria humana con una noticia en Tv por casualidad dada a la tendencia al cambio de canal, donde el café con leche de Obama en un banquete con la reina de Inglaterra tratando de arreglar el mundo al mismo tiempo …..vergaaa…que bolas…todo esto me recuerda un chiste muy viejo donde un niño lisiado, sin brazos, ni piernas, casi desnudo solo poseía dentro se su pobreza una patineta, trataba de imitar a sus compañeros de barrio haciendo todo con la cabeza, al punto que ya su rostro era un cayo de piel dura, aspera y deformada como su único órgano motor dentro de su vida con la patineta, un día se encontraba con sus amiguitos del barrio , empiezan a realizar una carrera donde dada la topografía del pueblo terminaba en la iglesia, bueno arranca el muchacherío colina abajo corriendo cada cual en su vehiculo, el problema sucede, en que mi pequeño amigo en cuestión por ser pobre y humilde nunca calculo que no tenia frenos, la masa, el volumen y la velocidad hicieron acto de presencia dentro de la leyes físicas terrenales , el pobre niño entro directo por la puerta de la iglesia, se llevo a todo el mundo por delante incluyendo clientes, cura , pulpito, limosnas , santos, vírgenes en fin..toda verga…llega el cura y se para amargado y le dice: Hijo mio que coño has hecho, no puedes seguir así….que el Señor te va a Castigar… entonces le contesta el carajito: Nooo Jodaaaa… padre, me ira a quitar la patineta…..jajaj …en fin como decía mi amigo Tom Cruise en la película el ultimo samurai, he visto tantas cosas malas en el mundo que no entiendo los propósitos de dios en eso, ese es mi conflicto diario con la vida, además como decía mi amigo Jesús.. Hombres de poca fe, habéis visto a dios ante sus ojos y no lo han podido reconocer…que pena con mi gallego, pero creo la cita bíblica iba de esa forma definitivamente no hay que perder la fe bajo ninguna circunstancia, hay que aprender de San Pedro y sus secuaces, sobre todo olvidarme de Santo Tomas.. ver para creer..la fe consiste precisamente en eso creer sin ver, creer sin experimentar, creer sin criticar, definitivamente soy un creyente.
Bueno de nuevo a la realidad no se donde la medicina empieza a ser una solución y la estructura moral de mantener la vida se convierte en una responsabilidad entre calidad de vida y cantidad de vida, estas reflexiones tendré que explorarlas mas cuando tenga algo decente que contar, en ese moemnto lo plasmare en estas humildes paginas.

Entrando ahora en el tema científico, ayer me entregaron mi exámenes rituales antes de las quimio gracias a dios tengo ya todos los valores normales, incluyendo hemogoblina, lo quiere decir que la anemia murió, glóbulos blancos y rojos van bien bueno aunque subió un poco el antigeno pero igual súper dentro de los valores, como el medico me dijo tranquilo que vamos bien.. la neuroterapia igual calambres, hipersenbilidad al frió y el jumping muscular agravado los primeros 5 dias después de quimio pero relajándose al final, ahora bien entre la vitamina B6 estoy tomando jugo de uvas natural concentrado sumamente bueno para la recuperación celular, a lo mejor esa formula ha ayudado a estabilizar los valores sanguíneos y neuropaticos, cualquier cosa es mejor que nada, si tengo que comentarles que la recuperación a medida que avanzamos es un poco mas lenta, estoy tardando un poco mas en recuperarme en un 100%, obviamente esta condición es acumulativa y tenemos que lidiar con eso ( nauseas, dolor de huesos, malestar general y neuropatía), ahora bien ojala me pudiera meter 2 litros de jugo de uvas , fermentado con mucho alcohol, preferiblemente unos de esos argentinos que vienen puyados con mix, please I need a Wine…Acuérdense que en este tratamiento olvídense del cáncer de colon , tenemos que enfocarnos en el hígado, el riñón, el páncreas, el estomago, sangre en fin, en lo órganos buenos eso es lo que tenemos que cuidar ya que la quimio se encargara del resto, un abrazo a todos y cuídense.

10 comentarios:

  1. Como bien dices ya queda menos para terminar este peo hermano.

    Mucha fuerza y siempre pa´lante, estoy contigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vamos en regresiva y siempre con Dios la Virgen Auxiliadora, Don Bosco(mi patrono) y el venerable Josè gregorio, te he escrito al facebook, luego te llamo papàaaaaa. paciencia que vamos bien....

    ResponderEliminar
  3. Ok, Ymer, pensando y haciendo comparaciones por respeto a tí, a los sobreviviente como dices tú y a nuestros familiares que se los llevó esta cosa no les nombro la palabra, sólo que para mi el CANCER lo tenemos aquí personificado apareció de repente para enfermarnos, todos los dias abarca mas en su mal, no sabemos que nos quita hoy y mañana, se apoderó de nuestra salud mental, nos dividiò como ciudadanos de un país, nos quita día a día valores y principios, cambia la historia que nos enseñaron en la escuela ,resulta que los nuevos próceres son castro,el che, marulanda entre otros. No se sabe que vas a decirle a tus hijos.No hay médico que nos ayude con este mal-osea algun pais que nos pare un poco y que diga un SOS para vzla- porque según cada quien se tiene que curar solo,cuando llege el momento va ser tarde porque ya la METASTASIS que tenemos personificada habra hecho todo. Pues esta es mi comparación, así que tu y los demás que te acompañan pa´lante es pa´lla. DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapo , bueno por lo menos los chutes van pasando y los van eliminando y ya quedan menos, lo del jugo de uva (yo preferiria tambien una tandas de vinos tintos rioja ,pero todo sea por el amor al resto de organos ) intentare probarlo pero segun mi oncologa dice que la alimentacion es una hormigita luchando con un elefante , la ormigita la alimentacion , la quimio el elefante, bueno que ella no cree que nada que tomes haga que tus neutrofilos asciendan , pero bueno por probar , tambien he leido que saltando durante dos minutos cada hora sobre una cama elastica tus neutrofilos ascienden ,pero bueno el riesgo de pegarte una leche si tus condiciones fisicas no estan bien pues e eleva ya que imaginate saltando undia de esos de calambres y demas sintomas post chemo, te metiste en la pag web del cancer planet prueba yo estoy apuntada y esta genial te va a gustar , bueno guapo a ver que tal el siguiente chute para mi ya creo que no habra mas , y eso que propones no se si es mejor calidad que cantidad , nunca se sabe nos agarramos tambien a un palo ardiendo que la vida es la vida un kis

    ResponderEliminar
  5. hola, yo tambien fui diagnosticada hace unos anos y me volvio a repetir hace unas semanas, me volvieron a operar,afortunadamente los milagros pasan.... y con esto aprendi muchas cosas la mas importante saber con quien podia contar en realidad, y aunque nunca espero nada de nadie ....la vida te da sorpresas
    Quiero recuperar lo perdido, volver a sonreir pero con mesura, amar pero con confianza,gritar pero sin esconderme, sospechar sin peligro, analizar sin confundirme ,trabajar pero con calma, suspirar pero en silencio, sonar, pero despierta, alejarme sin dejar espacio para intentarlo otra vez ,y lo mejor saber que todo lo malo ya paso.......
    espero que este trance en tu vida te haya servido para valorar a las personas que tienes cerca, aveces por pensar en nuestra egolatria se nos olvida y cuando nos vemos solos ...ya es tarde y dejamos al paso personas que depronto les hubieramos podido demostrar mas amor, no se si es miedo a que se involucren en nuestro dolor o que con nuestro dolor es suficiente, pero el estar tan cercano al fin,,, deberia hacer que nuestro corazon se ablande y no le tema a la lealtad de ser sinceros con lo que sentimos,es correr el riesgo de olvidarnos que somos sobrevivientes y que nadie mas que nosotros sabemos que se siente pasar por esta agonia, la enfermedad no es simbolo de final al contrario , si hemos peleado la batalla por que no llegar hasta ese comienzo, por lo menos si hoy muero me voy en paz de que ame con todas mis fuerzas, que fui un ser humano al que la gente recordara siempre, tambien se que me equivoque pero tambien de esos errores aprendi, al pasar el tiempo miraremos atras y que queda ..........''afortunados los que salimos de esta y nos cambio la vida para mejorar'', valora cada muestra de amor,algun dia necesitaras que esas muestras vuelvan a tu vida y solo si las supiste conservar estaran acompanandote cuando seas viejo,
    yo por ahora pedir mi libertad de volver a creer y permitirme un respiro para ver si no todo el mundo es real y mi segundo episodio pueda pueda ser mejor...el que simpre quize para mi...
    mucha suerte en tu proceso de sanacion y nunca olvides que lo peor ya paso...............

    ResponderEliminar
  6. Un saludo primo, en verdad nos alegra mucho saber de tí y de tú evolución en este problema que sabemos lo vas a superar y dios dará vida para aprovechar el tiempo con esa nueva visión del mundo que has apreciado, a veces, no nos damos cuenta que vivimos ciegos de sensibilidad, y el mundo gira sin reparos a nuestro alrededor, eres grande al no dejarte vencer por las calamidades y serás más grande cuando aprendas a vivir y apreciarlas sin miedo a vencerlas, espero que éste saludo sea un tónico que colme de fuerzas tu lucha. Un abrazo, Reinaldo Davaus

    ResponderEliminar
  7. Hola, no tienes idea de como disfrute el leerte.
    Soy Gloria de Monterrey, mexico me diagnosticaron cancer colo rectal el 6 de marzo, fui sometida a quimioterapia y radiacion el 25 de mayo me operaron, debido a la radiacion me quitaron matriz, ovaros, apendiz, me recontruyeron la vajina ya que el tumor se encontraba a 5cm del ano y la radiacion afecto todos esos organos, me pusieron la dichosa bolsita y mi medico decidio reconectarme el 24 de julio ahora la noticia es que comienzo nuevamente quimioterapia de prevencion serian seis seciones qincenales iguales a las tuyas, pero mi mayor porblema ahora es que despues de la reconecion mis evacuaciones no son normales, he tenido incontinencia fecal, uso toallitas femeninas por el temor de manchar la ropa interior, seun mi medico todos los malestares se iran quitando con el tiempo al cabo de unas semans ya que me retiraron el recto y lo formaron con el intestino, el me explica que como el recto es mas ancho que el intestino la capacidad de almacenaje es menor asi que mientras el intestino se acomoda y toma su curso es que tengo esos malestares aunque a decir verdad a el no le he dicho exactamente lo que me pasa porque me da pena, que estupidez no?, solo le digo que mis evacuaciones no son normales que voy mucho al baño y que son como pastosas a lo que el contesta que es parte del proceso, pero el dia de mañana que tengo mi cita con el me armare de valor y le dire que carajos me esta pasando porque ya me canse de esta situacion, tengo dos dias que siento una bolita entre el ano y la vagina no se si es emorroides o si es alguna infeccion por el escremento, que naturalmente aseo contastemente pero cuando estoy en la calle y me pasa una situacion incomoda pues tengo que esperar llegar a casa para bañarme.

    En fin el caso es que me senti muy identificada contigo y me rei de tus ocurrencias que yo he vivido casi casi igualito

    tengo 35 años y me gustaria que me escribieras si sabes algo de lo que te comento de mi caso
    aybtamez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. buenas

    soy jose de españa, 21 meses operado ca de colon, t3n2mo

    en la actualidad en remision, tengo 36 años

    ResponderEliminar
  9. la infertilidad para facilitar la concepción. (No más adopción, con el Dr. Itua su problema se resolverá y tendrá su hijo con facilidad.He sido sitios de blog por un tiempo y hoy me sentí como que debía compartir mi historia porque yo era una víctima también. Tuve endometriosis durante 18 años y nunca pensé que alguna vez tendría una cura debido a los terribles síntomas que tenía y esto hizo imposible que me quedara embarazada incluso después de 12 años de matrimonio y fue un problema grave. Me enteré de que el Dr. Itua en el sitio de blog que trató a alguien y la persona compartió una historia de cómo consiguió una cura y dejó sus datos de contacto, me puse en contacto con el Dr. Itua y él realmente lo confirmó y decidí dar una oportunidad también y utilizar su medicina a base de hierbas que fue como mi carga terminó por completo. Mi hijo cumplirá 2 años este diciembre y además yo sufría de cáncer cerebral, lo cual también le explico al Dr. Itua, así que él me preparó una medicina a base de hierbas que bebí durante dos semanas para curar mi cáncer de Brian, así que si usted sufre de cualquier tipo de enfermedad puede contactar con el centro de hierbas del Dr. Itua para obtener su cura con éxito, estoy agradecida a Dios y agradecida a su medicina también. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades... Cáncer, VIH, Herpes, Epilepsia, Hepatitis B, Inflamación del hígado, Diabetes, Fibroides, Disfunción eréctil, Recuperar a tu ex, si tienes (A sólo contacta con él en (drituaherbalcenter@gmail. com o en el número Whatsapp..+2348149277967)También puede aconsejarte sobre cómo manejar algunos problemas maritales.

    ResponderEliminar

6 años Despues Febrero 27 del 2014

Queridos amigos invisibles,  Hoy después de 6 años, me decidí a escribir, por alguna entraña razón las veces que releído este blog, e...